Diario Financiero elaboró un reportaje sobre las prioridades que el Congreso debería tener durante 2023, ocasión en la cual conversó con el socio fundador de Ossandón Abogados, Roberto Ossandón I..

Ossandón sostiene que el Congreso “debe estudiar las modificaciones legales que den certeza a los agentes inmobiliarios de que sus inversiones y proyectos, desde su inicio, tendrán la certeza
jurídica, cumpliendo con las normas legales y reglamentarias vigentes al inicio del proyecto” y que no estarán expuestos a cambios normativos.

El abogado enfatiza que “es vital para cualquier inversionista tener seguridad de que su inversión, si se realiza bajo las normas legales correspondientes, podrá tener un resultado económico razonable”.

A su vez señala que es indispensable revisar los alcances del decreto ley 3.516, que regula las subdivisiones agrícolas, “teniendo una particular atención, en los efectos sociales que una restricción absoluta de la normativa vigente puede ocasionar en las personas”. El reportaje se puede ver aquí